DENUNCIAN COMO ORGANIZACIÓN CRIMINAL A LOS INTEGRANTES DE HOGAR SOCIAL MADRID

MADRID 24 DE AGOSTO DE 2017.- La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado en colaboración con sus estructuras autonómicas en la Comunidad de Madrid y Andalucía y otros puntos del Estado ha interpuesto una batería de acciones judiciales contra Hogar Social y sus sedes en Madrid y Granada, así como contra actos islamofóbicos en varios municipios del resto del Estado.

 

La denuncia, no se centra únicamente en los delitos de odio cometidos, sino que va más allá, anunciando la voluntad de la Red por promover el reconocimiento de la calificación penal de Hogar Social como una “organización criminal” al considerar que se cumple y evidencia que la estructura de Hogar Social está constituida para “delinquir y crear un clima islamofóbico y ejercer la comisión de hechos delictivos contra el patrimonio y la propiedad” siendo notorio que toda su acción se centra en la ocupación de edificios públicos, el ataque a minorías y la creación de un clima de odio hacia otros grupos.

 

En línea con el delito de organización criminal que se imputa en la denuncia, se abunda en el de “financiación ilegal”, recordando que el Art. 518 del código penal sanciona no solo a quienes componen la organización directamente sino también a quienes contribuyen a su sostenimiento (570ter código penal) y se completa con una petición específica al fiscal entorno a los actos de intento de boicot al minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Madrid donde se intentó agredir arrojando varios litros de pintura roja a las autoridades y asistentes a pesar de encontrarse en una de las varias jornadas de luto nacional decretadas por el Gobierno de España (Art. 550 y 557 con agravante del 557bis 3)

 

“Basta ya de tolerar o mirar hacia otro lado. Hogar Social se extiende por España llevando a más de 4 CCAA un mensaje de odio e intolerancia que debemos combatir. Hemos de llamarles como lo que son: una organización criminal, creada para delinquir atacando a minorías, creando un irresponsable clima de confrontación social y promoviendo el enfrentamiento entre Españoles por algo tan personal como su confesión religiosa. Pedimos a todas las autoridades que se posicionen inmediatamente y actúen en los tribunales y nos acompañen en nuestras denuncias, máxime tras las agresiones como la vivida ayer por una joven en Usera que exigen que se configure un Pacto contra la Islamofobia y los delitos de odio en Madrid” afirmó Daniel Méndez, Presidente de la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado.

 

Desde la Red, se ha presentado ante la Comunidad de Madrid una solicitud registrada para que se actúe ante este delito de odio cometido en varios puntos de la Comunidad Autónoma de forma análoga a la que ya ha impulsado el Ayuntamiento de Madrid y otros territorios afectados de la Comunidad Autónoma y se ha invitado a las instituciones a constituir un “PACTO CONTRA LA ISLAMOFOBIA Y LOS DELITOS DE ODIO” para así garantizar que las actuaciones con componente racial, religioso y social, cuenten con un compromiso pleno y específico de todas las formaciones políticas por parte de las administraciones autonómicas, competentes plenos en materia de integración y delitos de odio.

 

Dicho pacto se propone como un “complemento autonómico y municipal que permita detectar y trabajar conjuntamente contra las agresiones, ataques y luchas contra minorías de grupos que pedimos se ilegalicen como Hogar Social Madrid”