La sala no consideró que el informe policial, ratificado en sala, fuera suficiente para identificar a los procesados
MADRID 15 DE DICIEMBRE DE 2022. La audiencia provincial de Madrid ha absuelto por falta de identificación a todos los procesados en el caso contra Hogar Social Madrid, así, los magistrados han basado su rechazo en gran parte en la falta de identificación al considerar como insuficientes los informes que, por tres veces, con ratificación en sala e inclusive ronda de identificación en el juicio oral dieron por válidos tanto la acusación particular como la fiscalía que mantuvieron sus acusaciones.
Junto con esta actuación, que desoye por parte de la sala al cuerpo nacional de policía así como los vídeos y demás elementos probatorios, se impone el 50% de las costas a la Red algo que solo puede hacerse, según practica, si se considera que la entidad ha abusdado de la norma, algo del todo inconcebible puesto que la Fiscalía y los cuerpos de seguridad del estado han respaldado en todo momento la acusación que se basaba en la identificación directa de las personas implicadas.
“La concepción de los delitos de odio y el abuso de la autoridad judicial para amparar a las entidades sociales frente a quienes con publicidad dejaron claro ser los autores del ataque a la mezquita de la M30 ha sufrido intentos de archivo que siempre hemos conseguido levantar. En esta ocasión vamos a seguir interponiendo medidas para que no queden impunes quienes de forma clara y según los cuerpos de seguridad del estado fueron, sin ninguna duda, identificados como atacantes. Desde la Red pedimos el amparo de las instituciones públicas para que se garantice la unidad de los demócratas frente a quienes hacen del odio su razón de ser” afirmó Rafael Escudero, Secretario General de la Red.