Certamen «Innovación en Políticas de Inmigración»

[mp_row bg_video_youtube=»https://www.youtube.com/watch?v=hPLoY1rQ2z4″ bg_video_youtube_repeat=»true» bg_video_youtube_mute=»true» bg_video_webm=»http://static.getmotopress.com/motopress-video-background-demo.webm» bg_video_mp4=»http://static.getmotopress.com/motopress-video-background-demo.mp4″ bg_video_ogg=»http://static.getmotopress.com/motopress-video-background-demo.ogv» bg_video_repeat=»true» bg_video_mute=»true»]

[mp_span col=»12″]

[mp_code]

CREA, Centro de Recursos para Ayuntamientos y Asociaciones, en colaboración con la Red Española de Inmigración y Política Local con motivo de su II Encuentro estatal los próximos 24 y 25 de Marzo de 2015, convoca la primera edición del Premio Nacional de Juventud e Innovación en Políticas de Inmigración.

El objetivo principal es estimular la creación en el ámbito de la investigación de las y los jóvenes menores de 26 años de las ramas de las ciencias jurídicas y sociales así como humanísticas vinculadas al fenómeno migratorio.

[/mp_code]

[/mp_span]

[/mp_row]

Inscripción

Para la inscripción del certamen deberá descargarse el formulario de solicitud y seguir las instrucciones que contiene. El formulario debe abrirse para su rellenado con el programa gratuito Adobe Reader.

Bases

[mp_span col=»12″]

[mp_tabs padding=»20″]

[mp_tab id=»5505851a417ce» title=»Participación» active=»false»]

Podrá concurrir al premio todo joven de 18 a 30 años de edad que tenga nacionalidad o residencia legal en España. Deberá ser estudiante universitario en alguna de las siguientes áreas de conocimiento:

  • Sociología
  • Ciencias Jurídicas
  • Antropología Social
  • Ciencias Políticas
  • Ciencias Internacionales
  • Educación
  • Trabajo Social o sus variantes.

Los trabajos deberán ser inéditos, no haber sido galardonados previamente ni presentados en otros concursos.

Los trabajos tendrán una extensión mínima de 20 hojas y una máxima de 100 (incluidos los apéndices, ilustraciones, gráficos y cualquier otro material), en formato DIN A-4, a doble espacio, y deberán estar escritos en español.

Para participar en el mismo deberá asistir al 90% de las jornadas del encuentro, para lo cual tendrá que inscribirse a través del formulario online que encontrará en el portal web www.redinmigracion.org

La presentación al premio objeto de esta convocatoria supone la aceptación de las bases y el incumplimiento de las mismas implica la exclusión del concurso.

[/mp_tab]

[mp_tab id=»5505851a417cf» title=»Plazos» active=»false»]

Los trabajos podrán presentarse hasta las 12 horas del 30 de abril de 2015.

[/mp_tab]

[mp_tab id=»5505851a417cg» title=»Presentación» active=»false»]

La presentación de los trabajos se hará a través de correo electrónico con confirmación de envío automático por parte de la organización a través del correo certamen@redinmigracion.org, el cual generará automáticamente un mensaje de confirmación de recepción del mismo. El trabajo deberá ser remitido en un único PDF que incluya al principio un CV en formato Europeo del solicitante. También, si se estima oportuno, se podrá adjuntar otro archivo en PDF con documentación que explique la obra o que traslade potenciales actuaciones en ese sentido.
La organización del premio se compromete a mantener la confidencialidad de todos los datos y a no desvelar la identidad del autor hasta que el jurado emita su fallo.

[/mp_tab]

[mp_tab id=»5505851a417ch» title=»Presentación» active=»false»]

El premio está dotado con QUINIENTOS (500) euros, cantidad sobre la que se aplicarán las retenciones fiscales que prevea la legislación vigente. El jurado podrá conceder menciones y diplomas no sujetas a cantidad alguna con carácter honorífico como Accesit.

[/mp_tab]

[mp_tab id=»5505851a417ci» title=»Jurado y fallo» active=»false»]

El jurado será designado por CREA en colaboración con las instituciones colaboradoras del evento.

Los concursantes se considerarán sometidos al fallo del jurado, que será inapelable y podrá declararse desierto si estima oportuno, quedando facultado también para resolver cualquier otra incidencia que pudiera producirse y que no contraviniese estas bases. Sus votos serán secretos, no pudiendo ser impugnado ni sometido a ninguna clase de recurso por persona física o jurídica alguna.

El fallo del jurado se dará a conocer antes del 15 de mayo de 2015. La entrega del Premio se realizará en un acto público en colaboración con las instituciones patrocinadoras.

[/mp_tab]

[mp_tab id=»5505851a417cj» title=»Uso y eliminación de obras» active=»false»]

CREA, así como los integrantes de la RED DE INMIGRACIÓN podrán publicar los trabajos premiados en la forma que considere más oportuna para su difusión, reservándose asimismo el derecho a publicar aquellas obras que no habiendo sido premiadas se consideren de interés, previo acuerdo con sus autores.

Los archivos de PDF no premiados ni mencionados serán eliminados en un plazo de 30 días naturales después del fallo del jurado, levantándose acta de dicho procedimiento en cumplimiento de la normativa vigente.

[/mp_tab]

[/mp_tabs]

[/mp_span]