LA RED DE INMIGRACIÓN PIDE QUE EL GOBIERNO DE ESPAÑA ACOJA A LOS 629 INMIGRANTES RECHAZADOS POR ITALIA

Madrid, 11 de JUNIO de 2018.

La Red Española de Inmigración y Ayuda al refugiado pidió este domingo al Gobierno de Pedro Sánchez que procedan a la “designación de un puerto seguro en la costa española” para acoger a los 629 inmigrantes a bordo del barco ‘Aquarius’  y cuya entrada a Italia ha sido impedida por el ministro del Interior, Matteo Salvini, y rechazada, asimismo, por el Gobierno maltés.

“Pedimos al Gobierno de España que designe un puerto seguro y muestre así a Europa que no todos en el Mediterráneo están dispuestos a abandonar los Derechos Humanos”, ha señalado a través de un comunicado el presidente de la ONG, Daniel Méndez. La demanda ha sido publicada en forma de petición en la plataforma Change.org , para recoger firmas.

En este sentido, la Red ha recordado en su comunicado que la situación de emergencia humanitaria “permite en la Unión Europea que cualquier estado pueda cooperar en la acogida de personas que huyen de catástrofes humanitarias”.

Por ello, ha solicitado al Ministerio de Asuntos Exteriores y al Ministerio de Interior una actuación inmediata. “Es perfectamente conforme a la política de fronteras europea aceptar la designación de puerto seguro”, ha remarcado.