LA RED ESPAÑOLA DE INMIGRACION CELEBRA LA CONCESIÓN DE RESIDENCIA A ABOU POR PARTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CEUTA 21 de Mayo de 2015.- La Red Española de inmigración quiere trasladar su honda satisfacción por la concesión del Derecho de Residencia al menor que fue introducido en España en una maleta.

Este paso, necesario para hacer justicia en un caso que nunca debió producirse , inicia el camino para la reparación del enorme daño causado a una familia que aún hoy, a pesar de esta buena noticia, tiene a otra víctima: su padre aun en prision incondicional cuyo único delito fue intentar unir a su familia.

Desde la Red Española de Inmigración celebramos lo sucedido y la rápida acción por parte de la Delefacion del Gobierno de España en Ceuta y esperamos que la misma celeridad sea dada en unirse a nuestra petición de cambio de criterio por parte de la Fiscalía General de, Estado que a pesar de la ingente presión ciudadana sigue manteniendo su inexplicable petición de prision incondicional.

» Nos felicitamos por la medida , que da seguridad al futuro de este niño que como ya hemos venido denunciando ha sido víctima de un sistema de reagrupación familiar injusto e inadecuado. Esperamos que igual que el Gobierno ha reconocido su error y ha urgido los trámites para garantizar la residencia de Abou tome las medidas adecuadas para impulsar un cambio de criterio que garantice la inmediata liberación del padre de Abou » afirmó David Fernández, Vicepresidente de la Red Española de Inmigración.

La Red Española de Inmigración ha solicitado una reunión urgente con la Fiscalía General del Estado para hacerle llegar las más de 62.000 firmas conseguidas para pedir la libertad del padre del menor