La RED ESPAÑOLA DE INMIGRACIÓN pide la inmediata libertad del padre de Abou

MADRID 4 DE JUNIO DE 2015.- Las pruebas de ADN que fueron retrasadas más de 2 semanas en su remisión hasta Madrid donde fueron examinadas han confirmado el parentesco del Abou con sus padres.

Este extremo, a juicio de la Red Española de Inmigración, acreditan que el detenido y puesto en prisión incondicional por los juzgados de Ceuta es realmente como siempre se ha afirmado el padre del menor por lo que desde la Red Española de Inmigración reiteramos que le es de inmediata aplicación la eximente basada en la extrema necesidad así como el estatus de víctima.

Por todo ello, desde la Red Española de Inmigración se ha urgido a la jueza responsable de este caso , que el pasado Miércoles procedió a ordenar el traslado a la Cárcel de Sevilla del detenido, a la puesta en libertad del mismo con efecto inmediato.

“Esta prueba de ADN retrasada durante semanas, ha demostrado que no nos encontramos ante un criminal que trafica con seres humanos, sino con una víctima del sistema que debe cambiarse inmediatamente que condena a la separación a los hijos de las familias de inmigrantes regularizados residentes en España” afirmó David Fernández, Vicepresidente de la Red Española de Inmigración.

La Red Española de Inmigración, que ha instado a la Defensoría del Pueblo a la revisión de oficio del procedimiento de reagrupación al entender que se conculcaron Derechos Fundamentales, trasladará en los próximos días una intensa campaña institucional para, en colaboración con todas las formaciones políticas, propiciar un cambio del Reglamento que regula la reagrupación familiar y que culminará el próximo 15 de Junio en la visita conjunta de la Red Española de Inmigración al Parlamento Europeo.