Sobre la Red

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado es una plataforma de entidades, expertos y juristas de diferentes puntos de toda España que trabaja para la puesta en común de criterios para generar un avance en los Derechos Humanos en el ámbito de la Inmigración.

Compuesta por entidades locales así como estructuras no partidistas desde la Red Española de Inmigración se trabaja mediante un sistema de libre acceso permitiendo que cualquier entidad o persona pueda adherirse libremente, recibir información actualizada sobre legislación en materia de inmigración y participar en los encuentros y debates que se organizan por parte de los expertos e instituciones que la componen.

La Red es gestionada en dos espacios diferenciados:

 

  • Encuentro Anual Plenario de la Red, donde se debaten, analizan y ponen en común los retos de un ámbito sectorial del sector de la política migratoria.

 

  • Secretariado Permanente, estructura técnica de apoyo, coordinación y respaldo a la labor de los integrantes de la Red Española de Inmigración.

Misión

      • Promover un análisis periódico de la legislación y criterios en todos los ámbitos que afectan al sector de la Inmigración en España y la Unión Europea.
      • Evaluar a las instituciones públicas que trabajan en materia de Inmigración.
      • Sensibilizar a la población en general entorno a casos de incumplimiento de Derechos Humanos y del Niño en materia de política migratoria.
      • Servir de punto de referencia para el intercambio de buenas prácticas en materia de apoyo a las personas inmigrantes.

Visión

La Carta Fundacional de la Red Española de Inmigración busca el cumplimiento de los Derechos Humanos en el ámbito de la legislación y atención a las personas Inmigrantes en España y Europa.

Valores

La Carta Fundacional de la Red Española de Inmigración busca el cumplimiento de los Derechos Humanos en el ámbito de la legislación y atención a las personas Inmigrantes en España y Europa.