LA RED ESPAÑOLA PIDE QUE SE REPRUEBE A MORANT Y ESTUDIA DENUNCIARLE POR APOLOGÍA DEL ODIO

MADRID – 07 de AGOSTO de 2018.

La Red Española de Inmigración pide reprobar a Morant y estudia denunciarle por apología del odio

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha solicitado a los grupos de la Diputación de Alicante que reprueben en el próximo pleno del vicepresidente de la institución, el ‘popular’ Alejandro Morant, por su actitud «contra los derechos humanos» y sus manifestaciones que «coinciden, punto por punto, con el argumentario de organizaciones imputadas por islamofobia como Hogar Social Madrid y otros grupos de extrema derecha».

Asimismo, han indicado que estudian sus declaraciones por si fueran constitutivas de apología de odio hacia la inmigración. La entidad se ha referido así a las palabras de Morant, que este domingo en un mensaje en su muro de Facebook, reclamó «endurecer las leyes», «dar autoridad a jueves y policías como en EEUU», «poner en marcha un plan de deportaciones masivas» y «cerrar fronteras» ante la inmigración ilegal.

«¿Este es el modelo del señor César Sánchez y del Partido Popular del señor Pablo Casado?; ¿piensan los cargos del Partido Popular, que ahora gobiernan Ayuntamiento y Diputación de Alicante que la clave para afrontar el reto migratorio es un plan de deportaciones masivas o que nacer en España no es suficiente para ser español? Esperamos la reprobación inmediata del aún vicepresidente», ha afirmado en un comunicado el presidente de la Red, Daniel Méndez.

Al respecto, la entidad ha advertido de que ha remitido las declaraciones del vicepresidente de la Diputación a su área jurídica para valorar, de no producirse una «rectificación inmediata», emprender acciones contra Morant por apología del odio contra las personas migrantes.

Asimismo, han resaltado que estarán vigilantes ante el mantenimiento de las obligaciones de la Diputación de Alicante en materia de apoyo a las personas migrantes «para evitar que actitudes como las señaladas por este cargo público puedan afectar el trabajo del personal funcionario de la corporación provincial».

(artículo vía EUROPAPRESS)